Analitics

lunes, 3 de julio de 2017

Nivel de vida. Nos engañan

Nivel de vida. Nos engañan

Una de las cuestiones con las que nos engañan es el supuesto mal nivel de vida español. No solo vivimos mejor que nuestros abuelos (lo contrario, sostenido por la izquierda equivale, paradójicamente, a afirmar que con Franco se vivía mejor) como demuestra un estudio que ha comparado lo que costaba adquirir determinados productos y bienes a finales de los cincuenta y ahora.
Cosas tan comunes como un coche o un piso pueden llegar a costar hasta una décima parte de lo que costaban en los cincuenta. Eso nos hace pensar que no se vive peor ahora que en tiempos de nuestros padres (o de los abuelos de los más jóvenes). Sin embargo, no es ese el único parámetro que podemos usar. Nuestra esperanza de vida, cercana a los ochenta años, es más alta que la existente en los años 50.  Más aún nuestra posición como segundo país con mayor esperanza de vida es mejor que en los años 50. Solo Japón queda por encima de ostros, cuando en los 50 era prácticamente toda Europa.
«Con Franco vivíamos mejor» Pablo Iglesias Turión, en la Moción de Censura, leído entre líneas.

Es cierto que muchos jóvenes se van a trabajar al extranjero. Allí cobran más, para el mismo trabajo que aquí. Mentira. Cobran más en algunos trabajos. Y solo aquellos que están bien preparados, aquellos que han estudiado. Y por estudiar no me refiero a pasar de curso en curso hasta tener el certificado de secundaria. Certificado que te dan se haya aprobado o no en los exámenes al legar a la edad adecuada. Me refiero a haber aprendido, haberse esforzado, haber adquirido los conocimientos de un oficio. Cosa que, eso sí, en tiempos de nuestros abuelos era obligatorio y ahora solo una minoría hace. No se gana menos, no se vive peor, se ha perdido la cultura del esfuerzo.

Y sobre todo no lo olvides, esto no es más que una opinión.
«Alcanza la excelencia y compártela» Ignacio de Loyola

No hay comentarios: